Feb 6, 2007

"Estoy confundida" le dije avergonzada...

Hablé y no pude reprimir el llanto
hablé y no pude evitar escucharme otra vez
compasiva.
Un espanto.
compadecerse uno mismo.

Por suerte, creo, ella no me compadecía
en sus ojos mientras me escuchaba
me devolvía lo pasajero del gran mambo
lo natural del miedo eterno (claro que lo de natural es un consenso, pero no importa)
la alegría de ser la Nada...

Me entregó el tiempo
que ya tenía entre mis dedos,
mientras yo me entregaba
tan estúpida
a los dedos del tiempo, como si fuera realmente
implacable, en la propia-nuestra mente.

Finalmente me regaló mi futuro
me lo mostro dócil
incapaz de existir sin mi consentimiento,
vacío hasta que yo
decida
colorearlo a piacere...
"hay gente que se disuelve, que se diluye"
me dijo
y me ofreció la filosofía de su existencia...

Vos nunca te vas a diluir, Solcito.

Hoy me despierto
con la garganta ardida
y la nariz tapada.
me saca de mi sueño un balbuceo
simio
que cuelga sobre mi cabeza
desmayada.

Otro día.

2 comments:

Nurit said...

Ani: que lindo estos textos. Me los devoré todos. Uno por uno.

¿Este es de la noche del domingo, cuando me fui?

L. said...

Hola! recién me entero que eras Ana, no te había reconocido x blog, cómo estás?